Project Description

Artista Mexicráneo

Alucina

Artista Mexicráneo

Alucina

PEDESTAL Alucina

Acerca de la Obra

Me he inspirado siempre en la belleza detrás de lo cotidiano. Viendo con ojos externos, entendí la capacidad de recrearse de todos los mexicanos. El cráneo está pintado como si estuviera hecho de cristal, muy delicado, pero fragmentado y tiene dos huecos a sus lados representando el cambio, el movimiento y la transformación día a día de los mexicanos. Pinté mariposas, cuarzos cristal y una cantidad infinita de flores, porque al final todo florece, todo renace, representado a través de la naturaleza, exaltando su vida.

Quiero ver el cambio como una cualidad de la vida que permite que todo florezca y se llene de color nuevamente. Desde la selección de color, los elementos, y la composición, que nacen de agradecimiento por un país que ha crecido, ha luchado, y se ha levantado a volver a soñar, y que me ha permitido soñar en él.

Acerca del Artista

Alucina es una artista colombiana radicada en la Ciudad De México.

Se ha desarrollado en los campos de la ilustración, la pintura y el muralismo. Además de sus estudios actuales en el mundo del arte digital.

Su estilo le ha permitido trabajar en diferentes proyectos donde ha llevado su color a murales para festivales y negocios, objetos intervenidos, comisiones de ilustraciones y lienzos en gran formato.