Project Description

Artista Mexicráneo

Ángel Ricardo Ricardo Ríos

Angel-Ricardo-Ricardo-Rios

Artista Mexicráneo

Ángel Ricardo Ricardo Ríos

Acerca del Artista

Ángel Ricardo Ríos (1965), artista cubano, radicado en México desde 1991. Con estudios de licenciatura en artes plásticas y especialización en escultura, en el Instituto Superior de Arte en la Habana Cuba. Protagonista en el ámbito artístico nacional e internacional, a través de las galerías Nina Menocal, MITO y Terreno Baldío en México DF. Jacobo Kapio y Klaus Steinmetz en Costa Rica, la Galería EL Museo en Colombia, Fernando Pradilla y Ángel Romero en Madrid y la galería Sevil Sert en Estambul.

El artista manifiesta a través de su plástica la cultura del exceso, con pinturas que son derrochadas entre los lienzos, no teme mezclar formas y colores al transitar con movimiento centrífugo entre lo figurativo y lo abstracto con piezas de gran formato: una intención escandalosamente seductora, a través de la cualidad estimulante y corpórea del material.

“El placer se restauró por derecho propio. A esto pudiera llamarse la seducción del material: olor, tacto, sensualismo, trasiego de pigmentos, gimnasia”