Project Description

Artista Mexicráneo

Ángel Ricardo Ricardo Ríos

Artista Mexicráneo

Ángel Ricardo Ricardo Ríos

Acerca del Artista

Ángel Ricardo Ríos (1965), artista cubano, radicado en México desde 1991. Con estudios de licenciatura en artes plásticas y especialización en escultura, en el Instituto Superior de Arte en la Habana Cuba. Protagonista en el ámbito artístico nacional e internacional, a través de las galerías Nina Menocal, MITO y Terreno Baldío en México DF. Jacobo Kapio y Klaus Steinmetz en Costa Rica, la Galería EL Museo en Colombia, Fernando Pradilla y Ángel Romero en Madrid y la galería Sevil Sert en Estambul.

El artista manifiesta a través de su plástica la cultura del exceso, con pinturas que son derrochadas entre los lienzos, no teme mezclar formas y colores al transitar con movimiento centrífugo entre lo figurativo y lo abstracto con piezas de gran formato: una intención escandalosamente seductora, a través de la cualidad estimulante y corpórea del material.

“El placer se restauró por derecho propio. A esto pudiera llamarse la seducción del material: olor, tacto, sensualismo, trasiego de pigmentos, gimnasia”