Project Description

Artista Mexicráneo

Hech Uno

Artista Mexicráneo

Hech Uno

PEDESTAL Hech Uno

Acerca de la Obra

Representando a la Diosa Mayahuel surgiendo de un maguey, lleva en la mano la representación del ocpatli. Desde que el hombre miró el cielo quiso explicarse cuál era la consistencia de la luna y por qué cambiaba cada noche de forma. En Mesoamérica se pensaba que era una inmensa olla llena de pulque la cual, a medida que pasan los días, va derramando su líquido sobre la tierra fertilizándola.

El influjo de la luna sobre las plantas, las mareas y algunos líquidos era conocido por los pueblos mesoamericanos. Es por ello que se seguían las fases de la luna para saber el momento justo para obtener aguamiel, conocimiento que aún hoy se sigue tomando en cuenta para el cultivo del maguey y la producción del pulque.

Acerca del Artista

Artista visual e ilustrador, originario del estado de Tlaxcala, México.

Comienza a experimentar con estilos como el carácter y el cómic, para finalmente enfocarse en el sub realismo, el cubismo y el alto contraste mediante el uso de colores fluorescentes, obteniendo así una diferenciación en su estilo. Su principal característica es la desfragmentación de rostros, utilizando las instalaciones para obtener efectos visuales en 3D.