Project Description

Artista Mexicráneo

Hilda y Raquel López Ojeda

Artista Mexicráneo

Hilda y Raquel López Ojeda

Acerca del Artista

Hilda y Raquel López Ojeda, hermanas y pintoras de alebrijes de madera; originarias de San Martin Tilcajete, Oaxaca, México.

Hijas de padres artesanos dedicados a la talla de madera, heredado de generación en generación.

A la edad de 6 años sus padres les enseñaron la tradicional forma de elaborar un alebrije; a partir de esta edad ellas comenzaron a desarrollar la grandiosa habilidad del manejo del pincel, pues sus padres quienes administraban su tiempo para las actividades de sus hijas en casa incluyeron la actividad de pintar sobre la madera, instituyéndolas para la combinación de colores y dejar volar la imaginación para plasmarla en un alebrije convirtiendo esta habilidad como una actividad diaria.

Puesto que después de varios meses de práctica y la adopción por el gusto a la pintura, estas hermanas al pasar el tiempo su habilidad había mejorado, haciendo crecer el arte de los alebrijes. Por esto sus padres al observar este talento en ellas consideraron el hecho de hacer piezas únicamente pintadas por ellas y como su idea tuvo éxito, sus piezas son muy bien vendidas a mexicanos y extranjeros.

Actualmente Hilda tiene 30 años, es madre y Raquel 18 años es estudiante; ellas se siguen dedicando a esta labor, pues su pasión por el arte es inmensa.