Project Description

Artista Mexicráneo

Menchaca Studio

Menchaca Studio

Artista Mexicráneo

Menchaca Studio

PEDESTAL Menchaca Studio

Acerca de la Obra

Estudio Menchaca se enorgullece de homenajear en esta ocasión a José Guadalupe Posada, gran comunicador y artista visual mexicano.

Calaveras, catrinas, esqueletos con vida, característicos de su trabajo, han influenciado a artistas por décadas hasta nuestros días.

Está influencia se ve reflejada en esta pieza, un cráneo dedicado a su trabajo, con toda su picardía, poesía, ingenio, sátira y humor que imprimió en sus grabados.

La manera en que artistas Wixárikas recrean sus imágenes es festiva, por esto el título de la obra “La FIESTA” por su colorido y brillo en cada punto de chaquira que insertan en ella, esto nos habla también del color de nuestra cultura y su diversidad.

Festejando la vida, la muerte, nuestra existencia, y el transitar de tantos personajes a lo largo de nuestra historia cómo José Guadalupe Posada que han contribuido de la mejor manera para hacer de este país, cada día mejor.

Acerca del Artista

En Menchaca Studio hemos formado un fuerte vínculo tanto laboral como emocional con las personas de las comunidades Wixárikas, gracias a los valores que compartimos con ellos como son la fuerza, valor, respeto, esfuerzo, pero sobre todo amor a nuestro trabajo y a nuestro México.

Gracias a esta hermandad, hemos logrado impactar y beneficiar no solo a los artistas que embellecen nuestras obras, sino también a sus comunidades, por mencionar algunas tenemos a Puerto Guamúchil, Fortines y Bancos de San Hipólito viéndose beneficiadas un promedio de 200 personas entre familiares, amigos y pequeños negocios aledaños, todo esto debido al trabajo que adquieren dentro y fuera del estudio.

Este proyecto conto con la colaboración de 40 personas aproximadamente que van desde diseñadores, escultores, modeladores, pintores y por su puesto nuestros artistas Huicholes.

EXPOSICIONES

2018

Obra: “RAÍCES – NANAYARI”

Esta obra ha sido intervenida por 5 escultores y 10 artistas Wixárikas, estos últimos provenientes de las comunidades de Jalisco y Durango. Se ha llevado un tiempo aproximado de 6 meses en su elaboración.

Patrocinado por Menchaca Studio

Menchaca Studio

Mexicráneos 2018

Obra