Project Description

Artista Mexicráneo

Nicho Hinojosa

Artista Mexicráneo

Nicho Hinojosa

Acerca del Artista

Decir Nicho Hinojosa es para muchos sinónimo de bohemias, guitarra y canciones. Pero este cantautor regiomontano no es solo eso, hay una faceta que no es de todos conocida. Desde 1993, Nicho Hinojosa se ha desarrollado en el arte pictórico.
Empezó de una manera didáctica que ha ido evolucionando con los años.
Con la técnica de puntillismo, Nicho Hinojosa ha logrado transmitir en el lienzo un mundo de emociones, sensaciones, sentimientos y fantasía, creando en sus lienzos sus propios personajes.
Ha realizado 3 exposiciones, “El punto libre”, en la ciudad de Monterrey, 1 en San Pedro, Garza García y 2 en McAllen, Texas. También participó en el colectivo Mexicráneos, plasmando en un cráneo monumental lo que él tituló como “Yo Muerte, Yo Animal”, intentando con esta obra concientizar a la humanidad de preservar la vida animal y hacer pensar que el siguiente en peligro de extinción es el propio ser humano.
Cabe mencionar que dos de sus cuadros se han usado como portada de los dos libros que hasta hoy lleva escritos en su faceta como escritor.
Otros tantos están expuestos en restaurantes y bares de las ciudades de Monterrey, Cd. Juárez, Querétaro y CdMx.
Un artista, sin duda, muy completo que ha logrado que sus aficiones sobrepasen las fronteras de un pasatiempo, convirtiendo éstos en una pasión.